top of page

Movimiento


Miedo. Sentí miedo e inseguridad al pensar en la propuesta del movimiento. De hecho, tardé como dos meses entre el primer encuentro del collage y este segundo. No quería hacerlo, me daba vergüenza?

Cuántas palabras están asociadas al movimiento. Relacione movimiento con danza, con juicio de si algo hago bien o mal, y de alguna forma me llevó a sentirme insegura o me pesaba la mirada ajena.

Estoy viajando y me cuesta encontrar lugares privados, entre vivir en hostels y habitaciones compartidas, asique fui a mi playa hogar con el mar de compañero después de salir a correr y activar mi cuerpo.

La primera palabra en relación a cómo estaba mi cuerpo fue tenso. Cuantas cosas pasan por la cabeza al hablar de movimiento cuando es algo tan natural. Mi cuerpo estaba tenso y en alerta. Fui soltando y conectando con cada parte de mi cuerpo templo. Y fui soltando, fui soltando-me-, fui dejando el control y permitiendo habitar mi propio cuerpo. Desconectándome de los movimientos que suelo hacer al bailar en el boliche o frente a otra gente, y conectándome con los movimientos que necesitaba mi cuerpo. Al principio más suaves o tímidos, para terminar con movimientos más enérgicos y rápidos. Me gusto la conexión que tuve con mi brazos, codo, muñeca y dedos. Me alegro de expandirme y ocupar el espacio. Moviendo me sentí más libre, más yo, sentí que se fueron moviendo también todos los procesos internos que estoy viviendo. Se me vino la palabra cuerpo habitado. Y frente a mi compañero mar sobre la arena suave, me sentí más yo


Por Clara Berisso

Comentários


IMG_8701.jpg

Hola! Gracias por ser parte

Espacio Tarpur es el espacio donde la expresión sucede. La invitación a transformar la propuesta en experiencia y compartir nuestro arte 

Quiero recibir los posteos del Blog

Gracias por ser parte!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
bottom of page